domingo, 20 de marzo de 2011

Aviso de cambio de domicilio fiscal por internet

Aviso de cambio de domicilio fiscal por internet




El Aviso de cambio de domicilio fiscal por internet puede ser presentado por personas físicas y personas morales, con situación distinta a cancelado, a través de Mi portal.



Para utilizarlo es requisito contar con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).



El servicio consta de dos fases:



Captura de los datos de su aviso de cambio de domicilio.





Se anexa el comprobante de domicilio y aviso de actualización al RFC digitalizados.

Posteriormente, el SAT verifica la consistencia, tanto de la información capturada como de los documentos digitalizados. En un plazo máximo de cinco días hábiles, el SAT le dará respuesta sobre su trámite.



Usted recibirá, vía correo electrónico, la confirmación del resultado de su aviso, pudiendo ser: presentado (trámite exitoso) o no presentado (inconcluso por inconsistencias).



En caso de tenerse por presentado el aviso, puede obtener al acuse respectivo a través de Mi portal. Cuando el SAT encuentre inconsistencias en la información presentada, le enviará un correo electrónico que detalla el motivo que impidió la conclusión exitosa de su trámite y que explica las acciones subsecuentes.



El trámite se toma como presentado en el momento en que es enviado al SAT cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites disponible en este Portal.



Usted puede verificar personalmente que los datos con los que quedó registrado en el RFC son correctos.



Para facilitar el uso de este nuevo servicio le sugerimos consulte la ( 2,021 kB) Guía para la presentación del aviso de cambio de domicilio por internet.





Beneficios





Permite la realización del trámite los 365 días del año, las 24 horas del día.





Le evita el traslado a las oficinas del SAT y el tiempo de espera respectivo.





Emplea documentos digitalizados para la comprobación del domicilio fiscal y elimina por completo el uso de documentos en papel.





Reduce los requisitos de identidad del contribuyente, ya que aprovecha la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) para la autentificación.





Le da la posibilidad de actualizar datos secundarios de su ubicación que no impliquen un cambio de domicilio fiscal, sin proporcionar documentación probatoria (tipo de vialidad, referencias, entrecalles, etc.).





Recibir y conservar el acuse del trámite en archivos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario